El presentador Rodner Figueroa fue despedido por Univision del programa El Gordo y la Flaca en medio de críticas de racismo, luego de comentar al aire en el show que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, parece salida de “El Planeta de los Simios”.
“Ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de El Planeta de los Simios, la película… No es que no sea atractiva… a la caracterización es a lo que yo me refiero”.
Eso lo dijo mientras hablaban de las transformaciones que realiza un artista de maquillaje.
En respuesta, Univision despidió al host y dijo que los comentarios fueron “completamente sancionables” y que no reflejan las políticas de la empresa.
Después, Figueroa publicó una carta dirigida a Michelle, donde pidió disculpas por sus comentarios, los cuales, dijo, fueron mal interpretados. Aseguró que no es racista y que incluso en su familia hay negros y gente latina, como su papá. Además, criticó a Univision por despedirlo sin avisarle y humillarlo públicamente, después de 17 años en la empresa y de ser el primer presentador en la televisión de habla hispana declarado abiertamente gay.
Sin embargo, un representante de la cadena de televisión comentó que su despido fue en privado y que la Casa Blanca no ejerció presión alguna para la salida de Figueroa del programa.