Sábado a medio día, estás en el jardín de tu casa, preparando todo para una sabrosa carne asada con tus amigos. Ya está la carne marinada, las chelas bien frías, la salsa en el molcajete  ¡Pero te das cuenta que no tienes carbón! ¿Qúe haces? ¿Vas a la tienda? No, el carbón es muy mainstream, lo de hoy es usar lava de volcán para cocinar.

Pues aunque no lo crean y ya estén pensando “ahora que se metió el sopibecario”, el dúo de diseño Bompas & Parr hizo una carne asada extrema, cocinando carne con lava que está a más de 2,100 grados Fahrenheit.

lava3

Uno de los integrantes, Sam Bompas, tuvo su primera experiencia volcánica en Japón, en el volcán Sakurajima. Se saltó las barras de seguridad y cocino su lunch, típico artista rebelde.

De regreso se sentó con su amigo, Harry Parr, y comenzaron a idear como fabricar lava sintética para llevar acabo sus ambiciosos planes. Quien les ayudó, fue el profesor Robert Wysocki de la Universidad de Syracyuse. Logró la lava sintética al derretir roca basáltica en un contenedor industrial de bronce. Ya había realizado esto con fines científicos y artísticos, pero nunca para saciar el hambre de dos ingleses.

lava5

Según Bompas, la carne quedo deliciosa, ya que el intenso calor logro sellar la carne en segundos y conservó todo su sabor. En un minuto ya estaba en término medio, por lo que comieron mucho, como un festín de vikingos.

lava2

 

lava4

 

Claro que no es tan cómodo, porque deben usar trajes y herramientas especiales, ya que es peligroso si no vean una de las doscientas películas de volcanes donde la gente se derrite. El dúo ya está pensando en ofrecer esta experiencia como servicio de banquetes y así unirse con el profesor Robert para crear la mejor experiencia culinaria.

 

***Vía: Slate.com 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook