Lo que necesitas saber:
En Edomex y CDMX Tláloc sí que tuvo presencia con las fuertes lluvias que terminaron en inundaciones en algunas zonas y por distintas razones.
A las 7 pm del 18 de julio, poco más de una hora después de que arreciera el aguacero en distintas zonas de CDMX, Protección Civil publicó una alerta roja de lluvias para las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, mientras en redes ya se compartían las tremendas fotos y videos de las inundaciones en San Ángel.
Y no sólo pasó en CDMX. Las fuertes lluvias también impactaron la tarde- noche del 18 de julio en el Estado de México, donde Cuautitlán Izcalli y Atizapán fueron de los municipios más afectados.
Esto a su vez provocó que cientos de chilangos y mexiquenses demoraran para regresar a sus casas, además de la caída de árboles e inundaciones en distintas zonas.
De San Ángel a Cuautitlán Izcalli: Así se pusieron las lluvias en CDMX
En cuanto a la alcaldía Álvaro Obregón, la cosa pintó compleja para quienes salían de la oficina e intentaban regresar a casa o para los mismos vecinos de las colonias San Ángel Inn, Río San Ángel, Chimalistac, Altavista, Desierto de los Leones, Barranca del Muerto o Altamaya.
En redes la gente comenzó a compartir cómo poco a poco las calles comenzaban a inundarse y hasta cómo se formó una especie de cauce en el antiguo río de aquella zona.
Luego, al parecer, el colapso el drenaje arreció las inundaciones provocando la suspensión del servicio en algunas estaciones —Cd.deportes, P. Hundido, F. Cuevas, Churubusco, T. Insurgentes, JM. Velasco, Francia, Olivo, Altavista, La Bombilla y Dr. Gálvez— de la Línea 1 del Metrobús.
Esos no fueron los únicos puntos de CDMX. En Periférico Sur, Paseo de la Reforma y Río San Joaquín también se reportaron inundaciones.
Lluvias en Edomex
Y en el caso de Edomex, Cuautitlán Izcalli y Atizapán fueron de los más afectados. En el primero se inundó una parte del Circuito Exterior Mexiquense, por lo que las autoridades tuvieron que ponerse las pilas en los trabajos de desazolve, mientras los autos permanecían varados.
Además del desbordamiento del vaso regulador en el Valle de las Flores en Cuautitlán Izcalli.
Acá les dejamos algunas imágenes compartidas en redes nada más para darnos una idea de la magnitud del impacto de las lluvias y lo que tendrían que mejorar las autoridades en su respuesta, así como la ciudadanía por aquello de la basura tirada en las calles y que tapa las coladeras: