Con información de Notimex
Este viernes se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña durante la mañana en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo informó que por la tarde se esperan lluvias con chubascos y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos dispersos en la CDMX.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez prevalecerá cielo parcialmente nublado por la mañana con posibilidad de lluvias dispersas en la tarde.
En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado con 80% de probabilidad de tormentas vespertinas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora, mientras que en el Pacífico Centro predominará cielo nublado con 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Michoacán y Colima, muy fuertes en Jalisco y fuertes en Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Pero además de estas condiciones meteorológicas, se sumará el frente frío 3 sobre Baja California y Sonora.
Es importante estar prevenidos en los próximos días para continuar con los rescates y movimientos de víveres, pues con las tormentas será un poco más complicado trasladarse y mover las cosas sin que se mojen o sufran algún daño.