Lo que necesitas saber:
A sacar el impermeable para que el chipi chipi no les sorprenda en CDMX.
¿Qué creen? Buenas noticias para el TeamFrío porque la primera onda de calor llegó a su fin con la llegada del Frente Frío 47 y mucha lluvia en CDMX y otros estados. Aunque en la hermana república de Yucatán y el sureste de México seguirá el ambiente de caluroso a muy caluroso.
Por acá les compartimos cómo estará el clima esta semana del 22 de abril, en la que el Frente Frío 46 provocará lluvias fuertes a muy fuertes —con todo y descargas eléctricas con granizo— en el noreste, oriente y sureste de México.
En el caso del Centro se esperan chubascos y lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Termina la ola de calor y llegan las lluvias en CDMX y otros estados
Los chilangos tendrán un respiro de la primera onda de calor —las altas temperaturas— para refrescarse con la entrada del Frente Frío 46 que provocará intervalos de chubascos el lunes 22 y martes 23 de abril.
Y lluvias aisladas en los días miércoles 24 y jueves 25. Lo mismo va para el Edomex. Así que por cualquier cosa no olviden la chamarra o el impermeable para que no les sorprenda el chipi chipi.
En tanto, ¿qué pasará en el resto de México? El 22 de abril, como les contamos al inicio de esta nota, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales mu fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Chiapas. Y pa’l 23 de abril lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla y Veracruz y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
El resto se va en los intervalos de chubascos Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto al calorcito
El 22 de abril se registrarán temperaturas máximas a 35 ° en Chihuahua, Sinaloa, algunas zonas de Guerrero y Oaxaca y el sureste de México. En CDMX el clima estará fresco y así se mantendrá hasta el jueves 25 de abril