Lo que necesitas saber:
Con lluvia, la tarde de este 2 de octubre se llevó a cabo la marcha por el 55 aniversario de la Matanza de Tlatelolco.
La tarde de este 2 de octubre se llevó a cabo la marcha por el 55 aniversario de la matanza de Tlatelolco en calles de la Ciudad de México.
Si bien la lluvia fue un elemento en contra, decenas de personas llegaron hasta el Zócalo. Ya en la plancha personas encapuchadas, vestidas de negro, pintaron, prendieron fuego y vandalizaron las vallas que fueron colocadas en Palacio Nacional.
Así se vivió la marcha por el 2 de octubre en CDMX
Con paraguas negras y un cielo que amenazó con lluvia, decenas de personas se dieron cita en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para caminar rumbo al Zócalo.
Al lugar llegaron contingentes de estudiantes como el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM, la UAM y demás universidades.
El contingente dirigido por el Comité 68 Prolibertades Democráticas partió de la Plaza poco después de las 4 de la tarde.
Videos publicados por Animal Político muestran al contingente del IPN arrancar con la marcha rumbo al Zócalo, justo por delante del contingente de estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
En la movilización también aparecieron mantas y coros para recordar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En el camino la lluvia comenzó a caer pero la marcha no se detuvo. Todos sacaron el paraguas y los plásticos para cubrirse del agua y continuar. Poco después de una hora los primeros contingentes llegaron a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
La cuenta de Webcams de México publicó una fotografía tomada por la cámara instalada en el Gran Hotel de la Ciudad de México. Muestra a los manifestantes llegar al Zócalo.
Ya en la plancha y con elementos de Brigada Marabunta, el bloque negro con personas encapuchadas comenzaron a pintar, patear y prender fuego a las vallas que fueron colocadas al exterior de Palacio Nacional.
Durante el mitin y en el micrófono, el líder Félix Hernández Gamundi llamó a los participantes a no caer en provocaciones, refiriendo a los actos vandálicos.