El día de hoy, a primeras horas de la mañana en Rusia, las regiones centrales centrales del país se vieron sorprendidas por la inverosímil caída de un gran meteorito.
Este suceso ha provocado pánico en varias ciudades a lo largo del país, en donde testigos declararon que un destello de luz se pudo ver mientras las casas se sacudían. Además se perdió el internet y la señal de los teléfonos celulares.
Pero las comunicaciones no fueron las únicas afectadas, pues la caída de este gran bólido provocó violentas explosiones en la atmósfera sobre los Urales y la zona centro de la federación, las cuales rompieron vidrios en oficinas, escuelas y otros edificios, causando que personas salieran heridas.
Las zonas afectadas fueron Cheliábinsk, Tiumén y Sverdlovsk, e incluso el norte de Kasajistán.
Se cree que el incidente puede estar relacionado con el asteroide 2012 DA14, que tiene un diámetro de entre 45 y 95 metros. El día de hoy pasará junto a la Tierra. Aunque también varias personas se permitieron creer que podrían ser OVNIs.
Apenas el Martes, nosotros les compartímos la preocupación de diversos científicos sobre las repercusiones que podría generar el asteroide 2012 DA14, debido a que la distancia a la que pasará dicho asteroide de la Tierra, es la más cercana que se haya registrado desde que la NASA ha estado observando esta clase de cuerpos espaciales.
Mientras tanto las autoridades rusas han puesto en marcha un plan de alerta para proteger partes vitales de su infraestructura.
Reportes de la agencia RIA-Novosti señalan que el fenómeno fue causado por la desintegración de un gran meteorito al entrar a las capas bajas de la atmósfera, registrando una gran explosión a 10 mil metros de altura. Por su parte, Russia Today, citando fuentes militares, afirma que la Fuerza Aérea de Rusia derribó el gran meteorito con la ayuda de misiles, causando su destrucción y la inusual lluvia de fragmentos, de la que se reportan hasta el momento 150 heridos.
La estela del meteorito, pudo ser vista en Yekaterimburgo, cerca de Chelyabinsk, causando varios heridos por traumatismos provocados por la onda de choque y fue captada en diversos videos que a continuación compartimos con ustedes:
Este es un video del meteorito grabado desde un vehículo.
Este video logra captar el estruendo causado sobre Cheliábinsk.
Este video fue captado por las cámaras de seguridad de un parque
En este video, se pueden ver los daños causados por la caída de este meteorito
Aquí algunas fotos que diversos usuarios de Twitter han compartido en la red
***Con información de Russia Today