Atrás quedaron las bombas molotov, piedras y otros proyectiles, pues un grupo de apicultores en Chile exigió mayores apoyos del gobierno llevando abejas hasta el Palacio de La Moneda (lo que sería Palacio Nacional allá), por lo que picaron a algunos policías durante su protesta.
Apicultores llevan abejas a protesta y atacan a policías en Chile
Según información de BioBioChile, un grupo de apicultores de la ciudad de Colina se manifestaron este pasado lunes 3 de enero afuera del Palacio de La Moneda, pues exigían mayores apoyos del gobierno. Lo peculiar de esta protesta es que estas personas llevaron abejas que dejaron en la vía pública y que después atacaron a carabineros (los policías de Chile) que intentaban retirarlos.
Por ejemplo, uno de los apicultores comentó al medio chileno que además de pedir mayor atención y ayuda del Estado, necesitan una reforma para mejorar los precios de la miel. Además, aseguró que las abejas están muriendo por la sequía que actualmente afecta a la zona centro de Chile.
Fue por esto que decidieron bloquear el tránsito de la Alameda, en Santiago de Chile, con hasta 60 colmenas de madera que transportaban a más o menos 10 mil abejas. El movimiento de estas cajas, obviamente, provocó que algunas de ellas salieran y comenzaran a volar alrededor, lo que también provocó el miedo de las personas que pasaban por ahí.
Policías reciben picaduras de abejas
Por esta manifestación, personal de Control de Orden Público de Carabineros, los policías chilenos, llegó hasta este punto para detener a cuatro apicultores. Mientras tanto, otros dos manifestantes que no arrestaron trasladaron las cajas con abejas al camión el que había llegado para permitir el tránsito sobre la avenida.
Sobre la peculiar protesta, también el comandante de Carabineros, Gerardo Aravena, indicó que los detenidos estaban acusados por los delitos de desórdenes y por poner en peligro la salud pública.
#Santiago: En estos momentos se mantiene el tránsito suspendido en la calzada sur de la Alameda por manifestación de apicultores. Carabineros realiza diálogo para que depongan su actitud. pic.twitter.com/VgA6P0qbRD
— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) January 3, 2022
Por otro lado, comentó que varios oficiales recibieron picaduras de las abejas, por lo que los llevaron a un hospital para atenderlos. Ya para acabar, aseguró que en la manifestación nunca se lanzó agua o gases para evitar daños a los insectos.