El objetivo de los spots políticos es persuadir al elector de votar a favor de un partido político, de utilizar los 30 segundos en radio o televisión para hablar de las propuestas que tiene el candidato, de ser creativos y llegarle a la población. Cosas que no pasan en nuestro país y menos en este proceso electoral.
Está totalmente claro que la ‘Niña Bien‘, la ‘Tía de la Niña Bien’, el ‘Chavo Chaka‘, y la ‘Chaira Arrepentida’ es lo que la población necesita para poder decidir su voto a consciencia.
En verdad nos gustaría informarles que los spots así ya terminaron…..pero este no es el día.
La plataforma Abre Más Los Ojos publicó este jueves dos spots con el hashtag #NuncaDigasNunca. Los videos muestran a dos jóvenes confesaban ser AMLOvers.
En el primero un joven hablaba con sus padres confesando “su gran secreto” con el temor de lo regañaran, pero ¡Oh sorpresa!, también eran AMLOvers.
“Papá, mamá, soy AMLOver, voy a votar por Andrés Manuel”, nuevo video de Morena, ¿qué opinan? pic.twitter.com/NHetIQqSYr
— Héctor (@JimenezLandin) 7 de junio de 2018
En el segundo dos jóvenes están a punto de tener relaciones sexuales y la chava le confiesa que va a votar por Andrés Manuel López Obrador, a lo que el hombre responde “yo también”.
#Video Bajo el #HT #NuncaDigasNunca, la plataforma .@AbreMasLosOjos, promueve así a @lopezobrador_ .
¿Qué te parece? pic.twitter.com/dsIoovBPzd
— CUBONoticiasMX (@CUBONoticiasMX) 7 de junio de 2018
Las reacciones…Tsssss
Inmediatamente que publicaron los videos, las redes sociales ardieron. Miles de usuarios expresaron su repudio a los spots argumentando que esa era una pésima campaña, que no tenía humor y que no era inteligente.
Voy a votar por AMLO. Pero la campaña es pésima, logra el efecto contrario. No tiene humor, no es inteligente. Mal.
— josejuan meraz (@josejuanmeraz) 7 de junio de 2018
No. No se equivoquen. Su parodia no es tal. Y no da risa. #Nuncadigasnunca no es parodia, ni sketch, ni humor. Es la reproducción de estereotipos de la manera más burda y obvia, con un mensaje de fondo, muy peligroso y discriminatorio. Aunque no quieran verlo.
— Adriana Bernal (@adriabernal) 7 de junio de 2018
Imagínense cuántos comentarios recibieron que decidieron hacer una encuesta para que fueran los seguidores quienes decidieran si eliminaban los videos o se quedaban. La opción de eliminarlos ganó con el 37% de los votos.
Con la participación de 5,293 personas, ganó el sí. Vamos a borrar los vídeos. ¡Gracias por participar! pic.twitter.com/Nrx4rWcA3D
— Abre Más Los Ojos (@AbreMasLosOjos) 7 de junio de 2018
Y así lo hicieron, ya fueron eliminados. Afortunadamente las redes sociales no paran y los videos todavía se encuentran en la red.
La plataforma explicó que se trataba de sketches para hacer burla de la guerra sucia, pero ya era demasiado tarde.