Desde hace años, cuando los platillos voladores y los marcianos se pusieron de moda, han proliferado cientos de videos y fotos donde se ven supuestos Objetos Voladores No Identificados. Sin embargo, pocas veces estas evidencias son tomadas como buenas.

A veces dicen que las supuestas naves en realidad son globos, otras veces se sugiere que son efectos visuales hechos de forma no profesional o que son aviones. El chiste es que la inmensa mayoría de los videos y fotos que supuestamente muestran a un OVNI en realidad tienen una explicación lógica.

Pero ahora, para deleite de los fanáticos de los extraterrestres y las cosas sobrenaturales, un grupo de científicos de alto nivel del Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, confirmó que un grupo de fotografías tomadas en el mes de abril del año 2013, sí muestran a un OVNI.

Generalmente los científicos de CEFAA son muy exceptivos, por lo que su conclusión llamó mucho la atención.

Las evidencias fueron tomadas en el norte de Chile, y de acuerdo a Ricardo Bermúdez, director de CEFAA, después de un año muchos análisis se determinó que las imágenes muestran “un objeto volador no identificado (Ovni), pues no calza con nada conocido”.

Esta cara puso Jaime Maussan cuando se enteró:

JAIME_MAUSSAN

Obviamente, esto no quiere decir que el objeto que aparece volando en las imágenes sea una nave espacial con extraterrestres en su interior, sino que únicamente es “algo” que no se pudo identificar.

Esta cara puso Jaime Maussan cuando leyó lo anterior:

Jaime Maussan_libro

Pero bueno, una esperanza es una esperanza.

El dictamen de CEFAA causó controversia, por lo que Bermúdez señaló que

“Nadie es dueño de la verdad, optamos por compartir la información que tenemos, no ocultarla”.

También afirmó que en cuanto al tema de los Ovnis, Chile es el único país donde existe transparencia total.

“Trabajamos abiertamente con quienes avistan objetos voladores, que generalmente son pilotos de aviones u operadores de radar, pero también con personas comunes que suelen filmarlos o fotografiarlos”.

Dicho objeto fue visto por 35 trabajadores y profesionales de la mina chilena Collahuasi, a 4,300 metros sobre el nivel del mar. Fue fotografiado durante las dos horas que fue visto a unos 600 metros de altitud.

“Era un disco plateado, de unos diez metros de diámetro, que hizo desplazamientos verticales y horizontales que ningún avión puede realizar, pero que parecía seguir un plan de vuelo predeterminado”.

… comentó el titular de CEFAA.

Desde 1998, sólo el 3% del total de avistamientos registrados en el país andino han sido declarados oficialmente como Ovnis.

Y nadie hace nada.

*** Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook