En la clásica conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dio a conocer que el pasado viernes llegaron por fin las primeras vacunas contra COVID-19 de la empresa china CanSino Biologics, con las que se empezarán los ensayos clínicos de fase 3.
¿Qué es lo que informó el canciller?
Durante la mañanera del tabasqueño, Marcelo Ebrard indicó que el pasado 30 de octubre llegaron a México las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 de la compañía farmacéutica de China, con las cuales se podrán comenzar los pruebas clínicas de fase 3.
Así lo señaló el canciller mexicano: “Tenemos muy buenas noticias. El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics”.
¿Qué es lo que sigue con estas vacunas chinas?
Igualmente, el secretario de Relaciones Exteriores informó que las pruebas iniciarán después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de su aprobación para que se lleven a cabo.
Al respecto, declaró: “Participarán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años, en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades”.
También la subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, comentó que los ensayos clínicos de fase 3 de esta vacuna china tienen el objetivo de confirmar su funcionamiento, y que esto solo es parte del compromiso del gobierno de nuestro país para participar en pruebas y encontrar una vacuna contra el COVID-19.
Por otra parte, la funcionaria informó que en esta misma semana iniciará el protocolo de aplicación de la vacuna de la empresa china CanSino Biologics, con el cual se establecerá la seguridad de los voluntarios que van a participar en los ensayos clínicos de este tratamiento.
*A partir del minuto 01:03:32 pueden verse las declaraciones de Marcelo Ebrard al respecto.