Es el sueño de cualquier fanático de las historietas, los súper héroes y una de las mecas de la cultura popular de nuestros días.
Es la Comic Con de San Diego, evento que desde 1970 reune a más de 150 mil personas cada año, ávidas de profundizar más en la fantasía, los comics y la ciencia ficción.
Y aunque de entrada puede sonar un poco nerd, la realidad es que en los últimos años, la Comic Con se ha convertido el principal foro en el que las grandes distribuidoras de cine realizan sus anuncios más importantes del año.
Fue en la Comic Con, por ejemplo, donde Zack Snyder confirmaría la realización de Batman vs Superman: Dawn Of Justice y será también en la Comic Con 2015 donde George Lucas presentará un nuevo adelanto de Star Wars, mientras su servidor tratará de servir como voluntario, para recibir algún flechazo por parte de Jennifer Lawrence, que presentará nuevas escenas de The Hunger Games: Mockingjay Part 2.
Sin embargo, no todo es tan glamouroso como suena, y es que llegar a San Diego en estas fechas, puede convertirse en toda una odisea.
En mi caso, empecé mi expedición con el pie derecho: Perdiendo el avión que me llevaría a San Diego en la sala del aeropuerto!
Y bueno, pocas cosas tan malas te pueden pasar en la vida, como perder un avión a San Diego en vísperas de la Comic-Con, donde los asientos de avión están más peleados que Mancera con Ebrard.
La alternativa, fue volar a Los Angeles, rentar un coche y manejar un par de horas, total, en el mapa se ven cerquita….. como no. Con el tráfico, una jornada que debío durar en total no más de 5 horas, terminó convirtiéndose en un viacrucis de 18, lo cuál me hace pensar que si en otra vida llegara a ser un super héroe, sería Super Tonto.
Y es que la dejada del avión fue lo de menos, tras librar horas de tráfico en la carretera que comunica a Los Ángeles con San Diego, llegue a recoger mi acreditación. Amablemente me sablearon con 15 dolares por un lugar de estacionamiento ($250 pesitos la estacionada, joven), realicé una larga fila y sorpresa, ¡había ido al lugar equivocado, el viacrucis continua!
Finalmente, pude llegar al Centro de Convenciones de San Diego, gruas, trailers, y el montaje a todo lo que da.
En las afueras, la gente comienza a formarse… si, hay atascados a quienes no les bastan 4 dias de comic con y prefieren acampar desde la noche anterior con tal de ser los primeros en disfrutar de este evento.
Tras recorrer diversos pabellones, llegué al lugar indicado y finalmente, 20 horas después, mi acreditación para la Comic Con 2015 está en mis manos, por lo que apenas pude dar un breve recorrido por la ‘Preview Night’ donde encontré con este impresionante stand de Warcraft quienes anunciaron una nueva película de realidad virtual para Google
A Bob Esponja
Y por supuesto a personajes que vienen más que listos para disfrutar de la Comic Con.
Además de los nuevos avances de Star Wars y Juegos del Hambre, nos esperan otros anuncios y eventos importantes como son el Panel de Game Of Thrones, la esperada aparición del elenco completo de Suicide Squad, la presentación oficial de Supergirl y el Spinoff de The Walking Dead, nuevos adelantos de Hateful Eight, la nueva película de Quentin Tarantino.
Así pues estamos listos para la Comic Con 2015 y como bien dice mi querido Julio, ¿de qué sirve venir a la Comic Con si no se comparten fotos con los cuates?
Si vas a la Comic Con y no mandas fotos a tus amigos te cae la maldición del dólar a 20 pesos
— Julio MartínezRíos (@MartinezRios) July 8, 2015
Así que ustedes díganme de quién quieren fotos y yo trataré de cumplir sus deseos
¡Arre!