Como la pandemia de coronavirus nomás no cede, todos los países deben procurar contar con equipo médico suficiente para hacerle frente. Y mientras por ahí se discute que si los insumos que envía el Gobierno Federal no sirven o no son para enfrentar al COVID-19, parece que la Secretaría de Relaciones Exteriores sí anda haciendo su chamba, pues ya coordinó la llegada de un nuevo cargamento de equipo médico procedente de China.

Captura de pantalla

Por ahí de las 8 de la noche de este sábado, un avión aterrizó en la aduana del Servicio de Administración Tributaria del AICM. Con éste ya van tres vuelos que llegan a México desde China con equipo para el personal médico que enfrenta al coronavirus. El primero, recordemos, arribó a la capital el pasado 7 de abril, mientras que el segundo aterrizó en territorio nacional el viernes 10.

De acuerdo con Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, el cargamento que llegó en este tercer vuelo contenía 192 mil 400 caretas protectoras  que fueron entregadas al personal médico del IMSS para atender casos de coronavirus en sus diferentes hospitales.

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó posteriormente que sin perder tiempo, el equipo médico procedente de China ya fue llevado al almacén central del Instituto ubicado en Vallejo, donde fue descargado y registrado para comenzar cuanto antes su distribución por todo el país.


Y viene un cuarto cargamento

Sumado a las más de 190 mil caretas que llegaron durante la noche, las autoridades informaron que ya salió de China un cuarto avión con equipo médico para México. De acuerdo con Marcelo Ebrard, arribará a la Ciudad de México este domingo y traería 3 millones de mascarillas quirúrgicas además de unas 60 mil gafas de protección.

Foto: @ConsulMexSha (Twitter)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios