Gamesys, compañía de videojuegos independiente, lanzó el día de ayer una aplicación en Facebook que permite realizar apuestas con dinero real.
El juego en cuestión es Bingo Friendzy, el cual por el momento sólo se encuentra disponible para los usuarios de la red social en Reino Unido que tengan más de 18 años. Lo curioso es que a pesar del límite edad, el diseño de la aplicación resulta bastante infantil, lo que podría resultar en algo peligroso tomando en cuenta lo fácil que es registrarse con una fecha de nacimiento falsa.
No se reveló el porcentaje de las ganancias que recibirá Facebook, aunque tomando en cuenta que la compañía recibe el 30% de las transacciones hechas en juegos como Farmville, se podría pensar en una cifra similar. Con esto la red social de Mark Zuckerberg da un salto importante en cuanto a sus políticas, en parte debido a la necesidad de nuevos ingresos, luego de su complicada salida a la bolsa.
Por el momento no se tiene planeado lanzar otras aplicaciones de este tipo, aunque si Bingo Friendzy logra conseguir una buena aceptación, no debería sorprendernos ver llegar más juegos así en otros países.