Y en Nueva Jersey, Estados Unidos, vecinos llamaron a la policía porque consideraron que una niña de nueve años de edad era una “persona sospechosa”, cuando ella solamente recolectaba insectos en su comunidad.

Llaman a la policía por una niña que recolectaba insectos

De acuerdo con la Universidad de Yale (en un momento les contamos qué tiene que ver esta escuela), en octubre de 2022, un vecino de Bobbi Wilson, una niña de nueve años años de edad, llamó a la policía para reportarla como “persona sospechosa”, cuando solamente recolectaba insectos.

denuncian-nina-policia-moscas-linterna
Foto: Universidad de Yale.

Sí, recibió una denuncia policial en la ciudad de Caldwell, en Nueva Jersey, en la cual vive, únicamente porque estaba recolectando y erradicando moscas linterna de su comunidad; un insecto que es considerado invasor en este lugar y por lo cual quizo ayudar un poco.

De hecho solo llevaba un repelente casero hecho con agua, jabón para lavar trastes y vinagre de manzana para poder matar a las moscas que se alimentaban de los árboles cerca de su casa.

denuncian-nina-policia-persona-sospechosa-coleccion-moscas
Foto: Universidad de Yale.

Obviamente la noticia se propagó rápidamente en medios de comunicación de Estados Unidos y provocó una discusión sobre la discriminación racial que hay en este país, incluso hacia las niñas y niños.

La sorpresa que le dio la Universidad de Yale

Luego de enterarse de este incidente, la profesora asistente de la Escuela de Salud Pública de Yale, Ijeoma Opara, invitó a Bobbi a recorrer la universidad. Sin embargo, para su segunda visita le tuvieron una sorpresa más grande.

Y es que el pasado 20 de enero, la universidad reconoció el esfuerzo de esta niña, denunciada ante la policía como “persona sospechosa”, por recolectar y erradicar la mosca linterna invasora de Nueva Jersey.

denuncian-nina-policia-moscas-nueva-jersey
Foto: Universidad de Yale.

Pero no fue todo, pues también le reconocieron la donación de su colección personal de moscas linterna al Museo Peabody de Yale, la cual ingresó oficialmente a la base de datos de este recinto con el nombre de Bobbi Wilson como científica donante.

“Yale normalmente no hace nada como esto… esto es algo exclusivo de Bobbi”, dijo Opara, quien organizó el evento y finalmente agregó lo siguiente: Queríamos mostrar su valentía y lo inspiradora que es, y solo queremos asegurarnos de que siga sintiéndose honrada y amada por la comunidad de Yale”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook