En entrevista concedida para el periodista Anderson Cooper, el aprendiz de canciller, Luis Videgaray, señaló que siempre sí: en la conversación telefónica que tuvieron Enrique Peña Nieto y Donald Trump sí se insinuó la posibilidad de que Estados Unidos le echara la mano a México con los “Bad Hombres”.

“Ustedes tienen unos hombres muy malos en México con los que pueden necesitar ayuda. Estamos dispuestos a ayudar en grande con eso, pero ellos deben ser derrotados y ustedes no han hecho un buen trabajo combatiéndolos”, dijo Trump a EPN, según Videgaray, quien acompañó al mandatario durante la llamada telefónica.

Por otra parte, para terminar con las especulaciones respecto al tono en que se dio la conversación Videgaray aseguró que fue una “buena llamada”, en la que ambos Ejecutivos acordaron continuar trabajando. “Yo estaba escuchando la llamada. Yo estaba a lado del Presidente. Y te puedo decir, Anderson, que fue una muy buena llamada. Fue una llamada muy constructiva”.

YouTube video

Lo anterior trata de desmentir lo dicho por la periodista Dolia Estevez quien, según sus fuentes, asegura que la conversación fue ofensiva (claro, para EPN).

  • “Usted dijo que fue cordial en esencia. Un periodista mexicano citó a fuentes de ambos lados de la llamada y dijo que, cito, ‘fue una conversación muy ofensiva donde Trump humilló a Peña Nieto”, recordó Cooper a Videgaray.
  • “En absoluto”, respondió el canciller, “es llanamente falso”, agregó.

Pero bueno…

Por su parte, el mandatario estadounidense le echó la acostumbrada cremota a sus tacos y, en relación con las recientes y polémicas llamadas que ha sostenido tanto con EPN, como con el primer ministro de Australia, pidió a sus fans que no se asusten… pues si ya saben es.

“Cuando escuchen de las duras llamadas telefónicas que estoy haciendo, no se preocupen. Sencillamente no se preocupen. Son duras. Tenemos que ser duros”.

estados-unidos-donald-trump-presidente-electo-usa

En su mundo de “hechos alternativos”, Trump sigue montado en la idea de que no sólo México, sino “virtualmente toda nación del mundo” se ha visto encajosa con los pobres Estados Unidos… pero para eso llegó: “eso no va a ocurrir nunca más”.

Para temor de muchos y regocijo de otros, Trump señaló que además de arreglar los asuntos de su país, se tomará el tiempo para componer al mundo, ya que está bajo “amenaza seria”. ¿Cuál… alguna en específico? Ehhh. “en muchas maneras diferentes”, acotó. Pero no se preocupen (tanto), ya llegó su héroe Trump: “El mundo está en apuros, pero nosotros lo vamos a enderezar. ¿Ok? Eso es lo hago. Compongo cosas. Lo vamos a enderezar… Creánme”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook