La tercera edición del segundo torneo doméstico en México está por terminar. Y si ustedes tenían el pendiente de cómo estaba y cómo le iba a su equipo, pues fíjense que ya quedó definida la final.
Bueno, como les contamos antes, las semifinales se jugaron esta semana; fueron a un partido na’más y habemus finalistas. Del cruce Monterrey contra Morelia, los michoacanos dejaron fuera a los regios con un contundente 0-3, gracias a la brillante actuación de Héctor Mancilla.
En la otra semifinal, en el Estadio Benito Juárez de Oaxaca, los sorprendentes Alebrijes del Ascenso MX hicieron todo lo posible y lucharon hasta el final, pero los penales y la buena fortuna de Miguel Pinto (portero del Atlas), impidieron que los oaxaqueños disputaran su primera final, en el primer semestre de vida que tienen.
Por lo que la gran final quedó así:
Morelia vs Atlas y se tiene contemplado que el partido se dispute en la cancha del Morelos entre los días 5,6 o 7 de noviembre.
Quizá el campeonato le urja más al Atlas, por los problemas del descenso, las disputas internas y por la cantidad de años sin algún título. No obstante, los Zorros irán por su quinta copa, luego de las ganadas en las temporadas 1945-46, 1949-50, 1961-62 y 1967-68. Mientras, Morelia sólo tiene un subcampeonato que logró en la campaña 1964-1965.
Ahí la tienen, la tercera edición de la Copa MX ya tiene a sus dos finalistas y veremos quién se adueña de este título.
Ojalá se la lleve el Atlas, para que ya no digan que tienen muchísimos años sin nada…