Hace un par de semanas supimos que Lionel Messi fue demandado en Barcelona por haber cometido un presunto fraude fiscal. Al parecer la cosa va en serio, pues la justicia española ya lo citó a declarar el próximo 17 de septiembre.

Mientras en México la gran mayoría estaremos crudos y comiendo pozole, el próximo 17 de septiembre el futbolista y su padre, Jorge Horacio Messi, deberán presentarse a declarar sobre el supuesto fraude fiscal de 4 millones de euros hacia la hacienda pública.

Padre e hijo, habrían ocultado en sus declaraciones de impuestos del 2007, 2008 y 2009, algunos ingresos por concepto de derechos de imagen.

La querella sobre esta demanda fue presentada por la fiscalía de delitos económicos el 12 de junio. Dicho trámite fue aceptado por la jueza Anju Deb Rani, del juzgado de instrucción de Gavá, en las afueras de Barcelona. Así, tanto Lionel como su padre se encuentran bajo un proceso de investigación judicial, aunque no por eso se les considera como acusados formalmente.

Hace unos días Messi habló sobre el tema y se dijo confiado de que sus asesores arreglaran este problema, el cual asegura que se trata de sólo un malentendido, ya que él no ha cometido ningún delito.

Este compromiso haría que Messi se perdiera la primera fecha de la UEFA Champions League con el Barcelona.

Ya veremos cómo se va desarrollando este caso, y si Messi logra demostrar su inocencia, o tendrá que ponerse al día con su amiga la Tesorería con sus impuestos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook