Ouch. Este viernes 25 de febrero fue otra mañana difícil para las personas que tomaron la Línea 9 —que corre de Pantitlán a Tacubaya— del Metro CDMX, otra vez por un problema en el sistema de puertas de un tren.

Al menos esa fue la explicación que dio el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en un tuitazo publicado a las 8:42 de la mañana, en la mera hora que la gente toma el Metro para ir a la chamba.

Foto: @MetroCDMX

¿Qué pasó en la Línea 9 del Metro CDMX?

Pues… aunque la cuenta del Metro no avisó que había problemas en la Línea 9, ni en qué estación en específico, a las 8:42 publicó un tuit para explicar que el servicio se había normalizado, luego de que el personal del STC revisó un tren por problemas en el sistema de puertas.

“Se normaliza el servicio en la Línea 9, después de retirar un tren para revisión en su sistema de puertas, permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar”.

Foto: @skandyrebelita

Sin embargo, varios usuarios y usuarias reportaron —en la misma publicación— que el servicio seguía fallando y de la tardanza en la salida de los trenes dese Pantitlán.

De hecho, los reportes —que fueron variados, desde las puertas abiertas de un tren en movimiento, la aglomeración en el anden de Pantitlán o un tren detenido en un túnel rumbo a la estación Jamaica— siguieron hasta una hora después del aviso del Metro CDMX:

“Pésimo servicio en la línea 9, ¿cuál es el problema?”.

Foto: @MetroCDMX

Hubo quienes le recordaron al STC que puede, si quiere, expedir justificantes por el retraso en una línea para tirarle paro a la gente, evitándole problemas por llegar tarde al trabajo.

Y de hecho, algo así sucedió en abril de 2019, cuando el Metro CDMX decidió emitir justificantes por el retraso de más de una hora, precisamente en la Línea 9, en el tramo de Pantitlán a Ciudad Deportiva.

Ah prro ya somos primer mundo: El Metro CDMX publica un ‘justificante’ del retraso en la Línea 9

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios