A eso de las 7 y media de la mañana del 21 de marzo, la cuenta del Metro de CDMX en Twitter avisó la suspensión del servicio de la estación San Joaquín a Constituyentes y… sí, otra mañana complicada para todos los usuarios que usan la Línea 7 de la limusina naranja.
Poco más de dos horas después de ese aviso —y de que las autoridades enviarán a las unidades de la RTP para tirar paro a los usuarios—, el Metro aseguró que se restablecía el servicio por completo en la Línea 7 a las 10:28 am.
Otra vez la Línea 7 del Metro: Suspenden servicio de San Joaquín a Constituyentes
La bronca, según el mismo Metro de CDMX, fue la revisión del aparato de cambio de vía de la Línea 7, por lo que tuvieron que suspender el servicio de San Joaquín a Constituyentes. Por lo pronto, la Línea 7 está operando en dos circuitos:
- De El Rosario a Tacubaya.
- Y de Tacubaya a Barranca del Muerto.
Y como les contamos, el gobierno chilango habilitó las unidades de la RTP para tirarle paro a los usuarios que van de Tacuba a Tacubaya en ambos sentidos.
Quienes andaban por allá podían ubicar a los camiones afuera de las estaciones, aunque eso sí, por lo que vimos en las fotos compartidas, las aglomeraciones estuvieron cañonas incluso para tomar la RTP. Aquí un par de fotos:
En la Línea 7 del Metro el tiempo estimado del paso de trenes era de… 8 minutos, según los datos del STC, aunque usuarios reportaron más. Mañana bien complicada la del 21 de marzo.
Y en la Línea 2
Por allá en la Línea 2 —que va de Cuatro Caminos a Tasqueña— también se reportaron fallas, aunque el Metro explicó que realizaron un corte de energía para checar las vías en la estación Hidalgo por un posible objeto metálico.