Los momentos más cañones, al menos eso lo reconoció el Metro CDMX en el reporte del avance continúo de los trenes (ese que da en Twitter), se vivieron entre las 7 y 8:30 de la mañana en la Línea 3 —que corre de Indios Verdes a Universidad.

Y es que entre esas horas el avance de los trenes en la Línea 3 era hasta de siete minutotes —aunque la Línea 7 no cantó mal las rancheras con un tiempo de ocho minutos, siendo la Línea 5 la más alivianada, registrando 4 minutos.

Foto: @MetroCDMX

Y en la Línea 3 del Metro: Cortaron la corriente para rescatar un celular

Y, bueno, ¿qué hizo demorar a los trenes en la Línea 3? Una de las explicaciones que dio el Metro en Twitter fue que el personal tuvo que cortar la energía o la corriente para recoger un celular que había caído a las vías.

A las 9:01 de la mañana de este martes 11 de octubre, este fue el mensaje del Metro:

“Se normaliza la circulación de los trenes en la Línea 3, después de realizar un corte de corriente para rescatar un teléfono celular de vías. Se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas”.

Foto: @PennyMercado16

En resumen, fue otra mañana complicada para la gente que tomó la Línea 3. O para quienes decidieron irse mejor en Metrobús. ¿También el Metrobús?

Antes de las 8 de la mañana, la Línea 3 del Metrobús CDMX tuvo que hacer unos cambios debido a una manifestación, dejando sin servicio a las estaciones de Mina a Balderas.

Foto: @jaime_mo2

En el caso de la Línea 3 del Metro, a eso de las 6:30 de la mañana ya había reportes de aglomeraciones en los andenes de algunas estaciones —todo esto sucedió un día después de la demora de hasta media hora en las líneas 6 y 7.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios