Si ya son clientes frecuentes de la Línea 1 del Cablebús, el medio de transporte que se inauguró en la CDMX el pasado mes de julio, vayan preparándose para tener que tomar otras rutas alternas, pues al parecer las autoridades capitalinas tienen previsto cerrar la línea de manera temporal para que la línea reciba mantenimiento.
O al menos eso es lo que dijo recientemente Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quien –de acuerdo con el diario Excélsior– detalló que la línea del Cablebús tendrá una “parada técnica” en donde se recortará y estirará el cable de donde cuelgan las cabinas, pues éste se ha estirado en los últimos meses.
La Línea 1 del Cablebús cerrará para que le den mantenimiento
Lajous detalló que dicho mantenimiento en el cable se hace en todos los teleféricos y es bastante común una vez que el medio de transporte comienza a operar. “Se van haciendo mediciones y a partir de esas mediciones y del comportamiento es cuando se tiene que tomar una decisión sobre cuándo se hace”, afirmó el titular de la Semovi.
Andrés Lajous dio a conocer que la empresa operadora de la Línea 1 de Cablebús, que corre de Indios Verdes a Cuatepec, será la responsable del mantenimiento, por lo que ellos determinarán la fecha en la que trabajarán en la línea e indicarán con anticipación los días en los que el servicio estará suspendido.
Un procedimiento normal en este tipo de transporte
Aunque por ahora no se tiene alguna estimación de qué días ocurrirá eso, el diario indica que el mantenimiento en teleféricos de países en Sudamérica suele tomar entre cinco y diez días, lo cual nos hace pensar que no tomará más de dos semanas volver a usar la Línea 1 del Cablebús (cuando llegue el momento, claro).
Por otro lado, Lajous también dijo que en su momento la empresa encargada de la Línea 2 de dicho transporte –que por cierto será multada por haber dejado a los usuarios colgados en dos ocasiones– también tendrá que hacer lo mismo, ya que como mencionó se trata de un trabajo de mantenimiento normal.