Hace unos meses les contamos que en el metro de la CDMX iba a faltar todo, menos el internet, pues gracias a un convenio con la compañìa AT&T, los usuarios de la lìnea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto ya podrían disfrutar de internet gratuito en sus instalaciones.
Durante la inauguración del servicio, Carlos Sánchez, ejecutivo principal de tecnología de AT&T México, declaró que el proyecto estaba contemplado para acabarse dentro de tres años y que el servicio de internet gratuito se instalaría dándole prioridad a las líneas del metro donde hubiera más gente, por lo cual la línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, será la segunda línea con este servicio.
Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), aseguró que a más tardar en 10 días estará disponible el servicio de Internet gratuito. Después se le unirán la 2 y la 3. Según información de Notimex, en teoría se espera que en el 2019 todas las líneas del metro estén conectados a la red.
Ya logramos conectar a los usuarios de la Línea 7 del Metro, la más profunda del @MetroCDMX, ahora nuestro objetivo es llegar a más de 5.5 millones de usuarios. pic.twitter.com/8VGt55dx8y
— AT&T Mx (@ATTMx) 9 de enero de 2018
Miguel Ángel Mancera dejó en claro que el gobierno local no puso ni un peso para este proyecto, sólo le otorgaron a la compañía telefonica un permiso por 10 años para hacer uso de las instalaciones del metro. ¿Creen que la velocidad del internet le de abasto a los más de 5.5 millones de usuarios que el metro recibe al día?