Lo que necesitas saber:
Por lo pronto, la Línea 1 del Metro CDMX ya reabrió, aunque Salto del Agua no está operando e Isabel la Católica sólo funciona como descenso.
Después de un ratotote, el Metro de CDMX está de estreno con la reapertura de la Línea 1 —que corre de Observatorio a Pantitlán. Aunque hay un par de cosas que los usuarios de la limusina naranja deben saber, por lo pronto: Qué estaciones de la L1 ya está abiertas.
Y decimos “por lo pronto”, porque si bien el domingo 29 de octubre reabrieron el tramo de la Línea 1 del Metro que estaba cerrado, la operación en Salto del Agua no se ha restablecido e Isabel La Católica sólo servirá únicamente como una estación de descenso —además de que viene el cierre de otro tramo.
Así que, el gobierno de CDMX habilitó el servicio emergente con los camiones de la RTP (Red de Transporte de Pasajeros) en el siguiente tramo.
¿Qué estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX ya están abiertas?
Va de nuevo: la estación Salto Del Agua no está dando servicio y la estación Isabel La Católica sólo sirve como descenso —los usuarios aún no pueden abordar por acá.
Entonces, hay dos tramos de la Línea 1 del Metro CDMX en servicio:
- De la estación Observatorio a Balderas —y viceversa.
- Y de Pino Suárez a Pantitlán —y viceversa.
Para ir de la estación Balderas a Pino Suárez está habilitado el servicio emergente de los camiones de la RTP.
Mientras que se queda habilitado el circuito de los camiones de la RTP de Balderas a Pantitlán y de Pino Suárez a Pantitlán.
Pa’ pronto, las estaciones de la Línea 1 que ya están abiertas a los usuarios del Metro son:
Observatorio.
Tacubaya.
Juanacatlán.
Chapultepec.
Sevilla.
Insurgentes.
Cuauhtémoc.
Balderas.
Pino Suárez.
Merced.
Candelaria.
San Lázaro.
Moctezuma.
Balbuena.
Boulevard Puerto Aéreo.
Gómez Farías.
Zaragoza.
Y Pantitlán.
O sea, casi toda la Línea 1 del Metro está abierta, con excepción de Salto Del Agua que está cerrada e Isabel La Católica que sólo sirve para el descenso de pasajeros.
Ojo, es momentáneo porque cerrarán otro tramo de la Línea 1 del Metro
Pues sí, a la gente que usa la Línea 1 del Metro le tocará aventarse un segundo cierre para que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) le dé con todo a los trabajos de rehabilitación y dejar, ahora sí ya, al cien a la línea rosa.
De acuerdo con Martí Batres, jefe de Gobierno de CDMX, sólo es cuestión de días para que avisen del cierre del tramo de Balderas a Observatorio, en unos 10 días más o menos.
Y como sucedió con el primer tramo, cuando comiencen los trabajos de las estaciones Balderas a Observatorio, el gobierno de CDMX habilitará otro circuito de la RTP.
(Por cierto, no olviden que para entrar a la Línea 1 únicamente será con la tarjeta MI, de Movilidad Integrada).
Así que abusados y por acá en Sopitas.com les estaremos avisando de estos cambios en el servicio de las estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX.