Este jueves, 27 de septiembre, el clima de violencia se volvió a hacer presente en nuestro país. Esta vez fue en el municipio de Metepec en el estado de Hidalgo donde cerca de 100 pobladores lincharon a un hombre y retuvieron a otros tres. Los acusaban de tomarle fotografías a menores.
De acuerdo a la versión oficial publicada por el gobierno de Hidalgo —y a las imágenes que circulan en redes que no vamos a publicar por acá—, los pobladores bañaron en gasolina y le prendieron fuego a uno de los detenidos y fue él quien perdió la vida.
Tarjeta Informativa de los hechos ocurridos en el municipio de Metepec, Hidalgo. pic.twitter.com/swI8zYa01E
— Gobierno de Hidalgo (@gobiernohidalgo) 27 de septiembre de 2018
Las autoridades locales aseguraron, en un comunicado, que llegaron al lugar para rescatar a las personas que estaban linchando a las afueras del Ayuntamiento. Sin embargo, tras “el recate”, personal de la Cruz Roja confirmó que uno de ellos había muerto.
Confirmaron también que el fallecido era un agente del Ministerio Público del distrito judicial de Tulancingo.
Después de que vecinos aplicaron justicia por mano propia contra dos hombres en Acatlán de Osorio, la Fiscalía del Estado ha revelado que eran inocentes. Los culpaban de tratar de robarse a un menor https://t.co/bmYgnNCyjW
— Sopitas (@sopitas) 30 de agosto de 2018
En menos de un mes, este es el tercer linchamiento que acapara las portadas de los medios. El 30 de agosto pasado, dos sujetos que supuestamente habían tratado de secuestrar a un niño fueron linchados y quemados vivos en el municipio de Acatlán de Osorio. Un día después, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, un grupo de habitantes linchó a una pareja acusada también de robo de menores.
*Foto destacada: @karlaiberia