El viernes pasado fue apaleada hasta morir una mujer , de nombre Farkhonda, quien sufría de problemas mentales y era acusada de supuestamente haber quemado una copia del Corán, libro sagrado de los islámicos, en Kabul, capital de Afganistán, a plena luz del día. Este desafortunado evento ocurrió cerca de la mezquita de Sham Du Shamshera.

El presidente afgano, Ashraf Ghani prometió una exhaustiva investigación mientras que las fuerzas de seguridad han arrestado a cuatro presuntos responsables mientras que testigos señalan que fueron más los implicados, pero, a decir de Mir Ahmad Joyenda, director de la Fundación por la Cultura y la Sociedad Civil (FCCS), el problema es que la policía no está bien entrenada y algunos incluso son antiguos muyahidines o combatientes fundamentalistas islámicos.

Lo que genera bastantes dudas es si la policía pudo haber hecho más para salvarla, ya que en una foto que circula por las redes sociales muestra a la mujer todavía con vida y rodeada de los elementos de seguridad.

El problema se complica por la persecución religiosa que impera en el país y si la blasfemia la comete una mujer, es una abierta invitación a la violencia, aun cuando la situación de las mujeres ha “mejorado” un 50 % tras la salida del régimen talibán.

Hay un video de este lamentable suceso, en donde la mujer es apaleada entre puros hombres mientras otros graban la escena con el celular. Una vez que le dieron muerte quemaron el cuerpo.

Al día de hoy ya hay 11 detenidos.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios