Si en 2022 Elon Musk compró Twitter con la intención de arruinar dicha red social, podemos decir que su misión va bastante bien. Y es que el empresario está aferrado a que la gente pague por usar Twitter, por lo que ahora ha anunciado una serie de restricciones a quienes no paguen por su verificación.
Este sábado 1 de julio millones de personas en todo el mundo presentaron fallas en Twitter (hasta pensamos que se había caído) y muchos creímos que era alguna cosa de la plataforma. Pero no, resulta que es una de las nuevas restricciones por parte de Elon Musk a Twitter.
Elon Musk anunció nuevas restricciones a personas que no paguen por la verificación en Twitter
A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk anunció que debido a los problemas más recientes que ha presentado dicha red social (y los cuales chance han sido causados por sus propios cambios), los usuarios ahora tendrán un límite para ver publicaciones al día.
Y sí, todo apunta a que es una estrategia para que las personas paguen por usar Twitter, ya que Musk indicó que las cuentas verificadas estarán limitadas a ver de 8 mil publicaciones al día, mientras que las cuentas no verificadas únicamente leerán 800 publicaciones diarias. ¡¿Qué?!
Las personas que no paguen por la verificación en Twitter sólo podrán leer 400 tuits diarios
Eso no es todo. Las personas que tengan cuentas de Twitter relativamente nuevas y sin verificar, únicamente tendrán acceso a 400 publicaciones diarias para leer. Un cambio que muchos ya notaron al toparse con mensajes que dicen “cuota límite excedida”.
Aunque Elon Musk indicó que estas restricciones en Twitter son “temporales” y con la única intención de que se aborden “los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema” por parte de firmas que ya usan la Inteligencia Artificial (IA).
Elon Musk continúa con los cambios en Twitter
Si bien Elon no indicó cuándo Twitter volverá a la normalidad, el también dueño de Tesla bromeó con que esta dosificación de contenido ayudará a que las personas puedan “salir a tocar el pasto” en lugar de estar pegados en Twitter 24/7.
Lo cierto que es para varios esto no es más que otro de los cambios que Elon Musk ha hecho a Twitter desde que lo compró, los cuales han ido desde quitar la palomita de verificación (para ahora pagar por ella al mes), hasta eliminar cuentas inactivas, entre otras cosas más.
Y más que ayudar a Twitter, muchos ya pensamos a donde irnos ahora que la plataforma se está yendo al limbo
La única verdad es que ninguno de los cambios y restricciones que Elon Musk a puesto a Twitter ha funcionado para aumentar su popularidad. al contrario, hace unos meses el empresario hizo una encuesta donde preguntó si debía renunciar a la red social y la mayoría votó que sí.
En fin, parece que es momento de evaluar nuestras opciones para migrar a otra red social (ahí te hablan, Mastodon). ¿Ustedes qué opinan de estas restricciones de Twitter por parte de Elon Musk?