Aunque a muchas personas (tipo Esteban Arce) lo dicho por Lilly Téllez les prendió y mucho… por ahí hay señalamientos que acusan que lo de la presidenciable es preocupante, al acercarse a discursos que la ultraderecha lanza en países de Europa.
Con todo y que en las encuestas de los presidenciables de la oposición aparece abajo, Lilly Téllez sigue creyendo la posibilidad de llegar a ser candidata en 2024 y, con esa idea, ya anda moviendo. En un evento en Aguascalientes, la senadora del PAN pidió a sus compañeros dejar de ocultar lo evidente: sí son ultraderecha, ¿y qué?
“No nos avergoncemos de representar esa derecha moderna”, llamó Lilly Téllez. “A nadie debería avergonzar defender la vida, el esfuerzo individual, la familia, la propiedad privada, el orden y el estado limitado”.
De acuerdo con la senadora, el modelo de derecha que ella representa es uno donde la educación se ofrece libre de adoctrinamiento partidista… así como de ideologías de género. “Debemos defender nuestras razones frente a las ideologías que condenan al deterioro moral a los que no caben en ciertas identidades”, agregó en claro distanciamiento no sólo de la 4T, sino de movimientos que defienden los derechos de la comunidad LGBT.
La necesidad de Lilly Téllez de decir a grito pelado que es bien derechosa es porque, según, sólo definiendo bien al movimiento se podrá hacer frente a “los males de México”.
“No debemos caer en la trampa de los que nos quieren agazapados solo por quedar bien con una élite progresista, que ni siquiera conoce al país. No aceptemos el fetiche de que todo lo que proviene de la izquierda es virtuoso y que el pensamiento de derecha es algo de lo que hay que avergonzarse”.
La senadora Lilly Téllez dice esto, luego de, al igual que Claudia Sheinbaum, acceder a ser entrevistada por el youtuber Escorpión Dorado. En la (nada) jocosa conversación, la exmorenista explicó por qué le volteó bandera a AMLO y, además, aseguró que ella es una de las pocas de la oposición capaz de ganarle a 4T en las próximas elecciones presidenciales.
Pero bueno, eso es otro asunto. Respecto a lo dicho por la senadora, Ari Muñoz, vicepresidentx nacional de LGBT+ Rights Mexico, no dejó de expresar sus preocupaciones.
“Es lamentable que los discursos sigan acercándose a la ultraderecha y abiertamente se posicionen en contra de DDHH. Aún más lamentable que alguien la considere apta para ser presidenta”, señaló Muñoz.