En redes sociales comienzan a pedir información para encontrar a Liliana Lozada de Jesús, una joven que fue vista por última ocasión el pasado lunes 3 de enero a las 10:00 horas, pues su familia indica que salió de su casa para tomar un Uber que presuntamente la llevaría a trabajar a Atlixco, Puebla.
Liliana Lozada salió a trabajar en Puebla y desapareció
Como les contábamos, en redes sociales como Facebook y Twitter comienza a compartirse información sobre Liliana Lozada para encontrarla. Sí, la última vez que supieron de ella fue el 3 de enero, cuando, según sus familiares, abordó un Uber afuera de su casa, ubicada en el fraccionamiento Hacienda los Capulines, en Bosques de San Sebastián, en Puebla.
Su destino era Atlixco, donde iría a trabajar como modelo. Según su hermano, Saul Lozada, todavía pudo hablar con ella el día que desapareció; sin embargo, una hora después, señala que ya no la pudo contactar.
Por otra parte, su madre, María Teresa de Jesús, comenta que su celular todavía sonaba y lograron localizarlo en la zona poniente de la capital de Puebla. Aunque, cuando sus familiares fueron a buscarla al lugar marcado, unos hombres solamente les dijeron que no estaba ahí y les pidieron que se retiraran; el teléfono, entonces, dejó de sonar.
Ya levantaron un reporte para encontrarla
Los familiares de Liliana Lozada ya reportaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Puebla el pasado 4 de enero, por lo que también se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022.
Según su familia, ese día ella llevaba puesta una falda y blusa blanca, botines y sombrero negro, así como una bolsa de mano.
Liliana Lozada trabaja como modelo y ha participado en programas de radio y televisión como conductora. Además es madre de dos niños, con quienes vivía. Finalmente, sus familiares piden que si tienen algún dato sobre su paradero, llamen al siguiente número telefónico: 22 12 83 81 42.
Uber señala que no tiene registro de un viaje con su nombre
A través de un brevísimo comunicado, Uber México dio a conocer que atendieron la solicitud de las autoridades sobre la desaparición de Liliana Lozada para conocer qué es lo que ocurrió. Sin embargo, indicaron que, con base a los datos que tienen en su plataforma, no existe un viaje realizado con su aplicación que coincida con nombres, placas, rutas y fechas en las que ya no se supo de ella.
“En cualquier caso, permaneceremos atentos para continuar colaborando en caso necesario”, se lee por último en su boletín.