Para el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, la detención Flavino Ríos es una “venganza política” por parte del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. Así es: encerrar al hombre que le facilitó a Duarte la aeronave en la que emprendió la nada graciosa huida, tiene que ver más con asuntos politiqueros que con intentar dar con el exmandatario jarocho.
Aunque el ex de la CFE reconoce que el ajusticiamiento de los transas es un tema de prioridad en el país y, sobre todo en Veracruz, señala que el castigo a la corrupción “no puede ser desvirtuada con una venganza política”.
Por lo anterior, demandó que el gobierno de Yunes aclare las acusaciones que tienen al exgobernador interino en prisión preventiva. “Que se (libere a los cuates) castigue a los responsables sin violar la ley”, clama el líder tricolor.
Por su parte, el senador priista, Héctor Yunes Landa, señaló que la detención de Ríos es ” una cortina de humo. Es algo que tenía preparado para distraer la atención ahora que se cumplen los 100 días de su Gobierno, porque hay una gran molestia por la falta de resultados, por el incremento de la inseguridad, por el despido de los burócratas y por el tema del endeudamiento”.
Los del PRI no son los únicos que no están muy de acuerdo con el encierro de quien proporcionó a Duarte un helicóptero para huir, porque –según– no sabía de la orden de aprehensión en su contra y mucho menos pensó que se iría a dar a la fuga (pese a las muchas acusaciones de desvío de recursos y que previamente pidió licencia en su cargo como gobernador). Así lo reprueba el líder nacional de Movimiento Ciudadano.
Aberración jurídica la detención de Flavino Ríos. En lugar de gobernar Yunes prefiere circo y actos de pirotecnia. Cortado por misma tijera.
— Dante Delgado (@DanteDelgado) 12 de marzo de 2017
El sábado pasado, el relevo intermitente de Javier Duarte (o sea, el buen Flavino) fue detenido y encarcelado en el penal de Pacho Viejo. Esto en cumplimiento de la orden de aprehensión que giró un juez en su contra por los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento del deber. Luego de ser detenido, Ríos fue puesto en prisión preventiva por su presunta participación en la fuga de Duarte.