Por medio de su cuenta de Twitter, la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, denunció que unos jóvenes intentaron forzar las cerraduras para entrar al refugio de seguridad en el que se encuentra por parte del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
“Ya activé mi botón de pánico y quise dar parte al Mecanismo pero no responden”, escribió.
En un tuit posterior, la activista afirma que ya hizo todo lo propio y no llega ningún elemento de la policía.
“Esta es la seguridad que tenemos los defensores de DDHH “protegidos”, que mientras muchos fanfarronean con guaruras, carros de lujo y privilegios por parte de la Secretaría de Gobernación y el Mecanismo de Protección, otras estamos más solas que nunca“, escribió.
Afortunadamente, al lugar llegaron tres unidades de policía. La activista explica que está alterada pero bien.
Amenazas en su contra
Luego del asesinato de Aranza Ramos, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, la activista Ceci Flores denunció haber recibid amenazas de muerte, amenazas que la obligaron a salir de su estado y ser protegida por el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
En entrevista con Sopitas.com, Ceci Patricia Flores, líder de Madres Buscadoras Sonora, señaló que comenzó a recibir amenazas de muerte por medio de un perfil falso de Facebook, donde le indicaban que ella era la siguiente. Pero no es la primera vez que sucede; desde un par de meses atrás recibía mensajes de este tipo.
Recientemente platicamos con ella y nos comentó que, a pesar de todo el tiempo que pasó, la Fiscalía no tenía avances en su caso, nada.