Lo que necesitas saber:
La iglesia de La Luz del Mundo tiene como sede la ciudad de Guadalajara y ha sido dirigida por tres personas (abuelo, padre e hijo)... las tres acusadas de abuso. Sólo Naason Joaquín García ha enfrentado a la justicia.
Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, ya cumple una condena de 16 años por el abuso de integrantes de la iglesia. “Una condena muuuuuy leve para las atrocidades que cometió”, dirán algunos… pero no sus seguidores.
Naason Joaquín García enfrentará cargos federales
Pero ahora se abre la posibilidad de que el susodicho pase más tiempo en prisión. Dependiendo de cómo se desarrolle el proceso de estos nuevos cargos que se le han fincado, los cuales son bastante graves: producción y posesión de material de contenido sexual en el que participó una menor de 16 años.
De acuerdo con Aristegui Noticias, un gran jurado federal de Los Ángeles, en Estados Unidos, decidió acusar al líder de La Luz del Mundo de estos delitos, los cuales habría ejecutado en 2019, meses antes de su detención en el aeropuerto de la ciudad angelina. Naasón Joaquín García habría coaccionado (o sea, obligado) a la joven a tener relaciones sexuales y grabar el acto.
Líder de la Luz del Mundo podría sumar 40 años más de condena… o cumplirla simultáneamente a la otra
Quienes saben de las cosas que hacía el líder de La Luz del Mundo seguro ya ni se sorprenden de las recientes acusaciones… y menos sabiendo que, cuando fue detenido, tenía en su poder una tableta electrónica en la cual había, mínimo, cinco videos similares. Más bien la sorpresa es por saber que, pese a todo el material que se le encontró (más los testimonios que hay en su contra), la justicia estadounidense decidió sólo condenarlo a 16 años de prisión.
Según indica Univisión, si Nassón Joaquín García es encontrado culpable de los recientes cargos en su contra, podría sumar a su condena otros 40 años: por producción de pornografía infantil la condena es de 15 a 30 años, mientras que por posesión de ese material es de hasta 10.
Peeeeeero, también hay otra: aunque sea encontrado culpable, bien podría no sumar la condena, sino cumplirla de manera simultánea a la que se le dictó en junio del año pasado, declararse aceptar los cargos de abuso sexual en agravio de tres menores de edad. Una cosa “un poquiiiiiiito” desproporcionada, como que puede verse a detalle en el recién estrenado documental La oscuridad de La Luz del Mundo.