Lo que necesitas saber:
Gracias a que logró cambiar los estatutos del partido, Alito Moreno va que vuela para regresar como líder nacional del PRI. Reelegirse...
“Seguramente también designada por el propio Alito”, pensarán los –valga la redundancia– malpensados que ya nomás ven PRI y piensan en contradicciones, errores y ñeradas. Pero bueeeeno, de aquí en lo que se da la previsible reelección de Alito Moreno como líder nacional del tricolor, ya hay quien le cuide el changarro.
El CEN del PRI aceptó que Alito se separe de su cargo… para buscar reelegirse
Ayer, mientras muchos estaban nada sorprendidos con la nada sorpresiva renuncia de Biden a buscar la reelección como presidente de Estados Unidos, el PRI anunció sin tanta pachanga a la que será su líder nacional… interina. En presentación más opaca que vidrio de camión durante aguacero, se dio a conocer que será Graciela Ortiz la que se hará cargo de la dirigencia nacional del partido, mientras que Miguel Alonso Reyes asumirá como secretario general.
De acuerdo con Proceso, Graciela Ortiz queda como líder nacional del PRI, luego de que la Comisión Permanente del partido le aceptara a Alito Moreno su separación de tal cargo… la cual aprovechará no para irse de plurinominal, como haría una persona que no es multichamba (o encajaso, según se quiera ver), sino para buscar reelegirse al cargo que tiene desde hace años y que pretende conservar, pese a los muy malos resultados electorales que ha conseguido durante su dirigencia.
Graciela Ortiz no hizo ningún comentario tras ser designada como líder interina del PRI. Quien sí quiso hacerle como si de verdad fuera a tener algún peso como sustituto de quien buscará reelegirse fue Miguel Alonso Reyes, quien le calienta el asiento de la Secretaría General del partido a Carolina Viggiano.
“Con gran compromiso, orgullo y responsabilidad asumo la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en este momento histórico para nuestro Instituto Político y para México”, señaló Miguel Alonso en su mensaje en redes, tras su designación.
Comienza proceso para “elegir” al nuevo líder nacional del PRI
Y bueeeeeeeno, si ustedes (como muchos) no saben quién fregados es la nueva líder nacional del PRI (líder interina), pues ahí tienen que Graciela Ortiz se desempeñaba como secretaria de la Organización del CEN del tricolor… además, queda como referencia que, en 2021, trató de ser gobernadora de Chihuahua. No ganó.
Por su parte, Miguel Alonso Reyes quizás sí sea un poco más conocido… ligeramente más conocido. Los que tengan buena memoria para datos inútiles, recordarán que éste fue gobernador de Zacatecas. Lo fue antes de que comenzará el reinado de los Monreal en aquel Estado: de 2010 a 2016.
Según se ve, muy poco les durará el gusto a Graciela Ortiz y a Miguel Alonso Reyes de estar en las alturas del PRI: a partir de hoy, 22 de julio, comenzarán las inscripciones de fórmulas para buscar la dirigencia del partido. Así que el regreso de Alito a la dirigencia del tricolor será en corto.