La recomendación de hoy es especial del Día de los niños y las niñas.
A todos nos molestaron alguna vez en la primaria, y todos sabemos lo horrible que es y las ganas que le dan a uno de que lo trague la tierra y de tener acceso a armas nucleares para desaparecer a la pobre escuela del planeta y a todo lo que le rodea. ¿A ustedes no? (no finjan, a todos) Bueno, a algunos sí, y gracias a que son molestados llegan a sentirse fenómenos de circo (y se sienten más solos que una cucaracha aplastada en el pasillo del metro). De ahí la urgencia de un libro como Nikola o cómo ser normal y fracasar en el intento.
Nikola es la historia de una niña que sufre el estrés que todos hemos sufrido de niños, ese sufrimiento que sentimos porque nadie nos entiende o porque a algunos se les dificulta hacer amigos. Pero Nikola no es un libro triste, es un libro feliz que dará esperanza a más de un niño para poder lidiar con esa situación de no saber qué hacer cuando uno se siente así de apachurrado.
El libro está editado por la editorial Sana colita de rana y está hecho de la combinación de la empática y fluida prosa de Guadalupe Alemán y las divertidas ilustraciones de Natalia Gurovich.
Así que ya saben qué regalarle este Día del niño a sus niños (sean sus hijos, sobrinos, primitos, etcétera), y aunque al principio reaccionen mal al ver que en vez de un videojuego les dieron un libro (aunque hay que admitir que hay niños a los que sí les gustan los libros), es muy probable que terminen adorándolo al encontrar en él un refugio y una ayuda (que se extiende a sus padres, pues hay al final una nota muy ilustrativa al respecto) para poder enfrentar los problemas que toda persona tiene a esa edad.
Puedes consultar la página de la editorial aquí.