El propio título de Bajar la guardia, es una provocación, para quitarnos por un momento la cara de huele pedos arisca que llevamos por la vida y dejar que el humor nos golpee una o dos veces en el día.

Bajar la guardia de Alvaro Fernández “Ros“ de Tumbona Ediciones, nos muestra a través de viñetas e ilustraciones nuestra realidad de una manera humorística.

Como ya lo menciona Daniel Ortega en el prólogo del libro, la diferencia entre Ros y otros caricaturistas es que en sus imágenes no hay elementos violentos, maneja una especie de humor blanco.

Las viñetas que nos presenta el autor son golpes contundentes de humor, logra sacarnos una que otra risa entredientes.

La función de la imagen es hacer pública la opinión, sintetizar y retratar elementos muy puntuales de una forma más amena. La ventaja de dibujar es que trasciende los límites de la alfabetización, una caricatura es entendible incluso para aquellas personas que no saben leer.

En cuanto a la forma y el fondo de sus viñetas, en la forma, maneja trazos muy simples y dibujos pueriles, con escenarios limpios; de fondo, el tema recurrente es un juego de palabras en situaciones cotidianas.

También retrata típicas situaciones de una realidad Godinez.

Hasta la sutil crítica política

No pueden dejar de comprar este libro que es una buena recopilación de viñetas con eso que hace falta tanto, un humor inteligente.

Ros

Bajar la Guardia

Tumbona Ediciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios