Dot es un libro infantil que trata de enseñar a los niños a apagar sus dispositivos electrónicos y salir a jugar al aire libre. Esto no sería raro, si no fuera porque la autora es ni más ni menos Randi Zuckerberg, la hermana menor del multimillonario creador de Facebook.
En torno a la historia de la pequeña Dot y sus aventuras para dejar la tecnología de lado, la autora comentó:
“Dot ama la tecnología. DEMASIADO. Ella está obsesionada con sus dispositivos (¿te suena familiar?), pero, con una pequeño empujón, ella racordará que la vida es un poco mejor cuando miras fuera de la pantalla”
Éste es el segundo título que aparece firmado por Randi Zuckerberg, el primero es un libro para público adulto titulado Dot Complicated. Se trata de una historia personal de cómo sobrellevar nuestra vida con y sin la tecnología.
Cualquiera diría que se trata de una autora que trata de hacerse de un nombre en el mundo literario, no importa quién sea su hermano. No obstante, tan sólo digamos que el apellido Zuckerberg junto a libros que casualmente hablan de tecnología tiene mucho poder. ¿Cómo ven ustedes?, ¿honestas búsquedas literarias o se trata de colgarse de la fama del hermano?