Lo que vemos en la imagen superior no es un juguete ni tampoco una herramienta para hacer manualidades con silicón, se trata de la primera arma fabricada completamente con una impresora 3D.

Su nombre es “Liberator” y ha sido creada por el grupo estadounidense Defense Distributed, una organización sin fines de lucro enfocada a las armas de fuego.

Estas primeras imágenes fueron tomadas en exclusiva por Forbes, mostrando las 16 piezas que conforman el artefacto y de las cuales, todas están fabricadas a base de plástico ABS con una sola excepción: un pequeño clavo de metal que sirve para hacer el disparo.

Liberator-arma-3D-02

La “Liberator” fue creada con una impresora Dimension SST de la compañía Stratasys, y su diseño le permite disparar balas verdaderas e incluso, intercambiar su cañón para adaptarse a distintos calibres.

Contrario a lo que se pudiera pensar, esta arma cumple con las leyes de Estados Unidos, pues en su interior incluye una pieza de metal (además del clavo), la cual sirve para ser identificada en los detectores de metal.

Cody R. Wilson, estudiante de derecho en la Universidad de Texas y fundador de Defense Distributed, fue el encargado de probar la “Liberator” y mostrar su funcionamiento a través de un video publicado por la organización. Como resultado, se pudo mostrar el exitoso disparo de una bala calibre .380, sin provocar algún daño visible en el arma.

YouTube video

A pesar de que aún hay varios detalles que mejorar acerca del “Liberator”, como su capacidad para disparar municiones de gran calibre sin descomponerse, el resultado ha sido contundente: la pistola funciona.

Esto supone todo un cambio no sólo en aspectos tecnológicos, sino también en la parte de legal. Y es que desde hace tiempo, se ha venido discutiendo la forma en que las armas impresas en 3D deben ser regularizadas, así como el acceso a sus planos de construcción. Mientras estos temas apenas han comenzado a discutirse, la realidad es que el primer dispositivo de este tipo ya existe, funciona y podrá descargarse en estos días a través del sitio web de Defense Distributed.

La revolución de las impresoras 3D ya está aquí.

***Vía: Forbes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook