Después de varios días sin que las familias supieran absolutamente nada y el presidente se aventara unas bromas al respecto, este 30 de junio los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas que estaban secuestrados fueron liberados.
Medios locales captaron el momento en que los familiares de los trabajadores se enteraron de la liberación y corrieron a abrazarlos entre gritos y lágrimas.
Liberaron 16 trabajadores secuestrados en Chiapas
Desde hace varios días y ante la respuesta del presidente, los familiares de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Chiapas para exigir la presentación con vida.
Hace algunos días, en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todo era una confrontación entre grupos y que si no los liberaban, los iba a acusar con sus papás y con sus abuelos. Así, como si todo fuera un chiste.
Después de esa respuesta y ante la falta de información por parte de las autoridades de Chiapas, las familias salieron a las calles para levantar la voz y para que no se aplicara un carpetazo.
Lo que se sabe hasta el momento es que los trabajadores fueron entregados a sus familiares y los están evaluando paramédicos.
Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, anunció que los trabajadores fueron liberados esta tarde y agradeció a los involucrados.
Lo que se sabía salió de un video que se viralizó en redes sociales. Las imágenes mostraron cuando hombres armados que llegaron en dos camionetas obligaron a los trabajadores varones a bajar del vehículo en el que viajaban y se los llevaron.
Uno de los trabajadores secuestrados explicó a Milenio que no supo nada sobre cuáles fueron los términos para la liberación. Al parecer todos se encuentran con un buen estado de salud.