Lo que necesitas saber:
Los responsables llegaron a un acuerdo económico para garantizar la educación y sustento de la menor que sobrevivió a la caída del globo aerostático en Teotihuacán
Los responsables de la muerte de una pareja que perdió la vida luego de la caída de un globo aerostático en Teotihuacán el año pasado, quedarán en libertad. Llegaron a un acuerdo con familiares de las víctimas para ponerle fin al proceso penal que enfrentaban.
La caída de un globo aerostático en Teotihuacán donde murió la pareja
En caso de que no lo recuerdes, hablamos de la tragedia que tuvo lugar el 1 de abril del 2023. Un globo aerostático se incendió y colapsó en la zona de Teotihuacán, causando la muerte de una pareja; su hija sufrió lesiones de gravedad, pero sobrevivió.
Las víctimas fueron José y Viridiana, quienes celebraban el cumpleaños de su hija Regina, de sólo 13 años, recorriendo la zona arqueológica de Teotihuacán en globo aerostático. Madre y padre perdieron la vida, mientras que la menor fue sometida a una cirugía para corregir una fractura y una luxación.
El piloto del globo también sobrevivió al lanzarse del globo antes de que colapsara, pero fue detenido al día siguiente. En total detuvieron a 4 personas: El piloto, a un reclutador de turistas, al vendedor del paquete a la familia, y al dueño del globo aerostático.
¿Por qué quedaron en libertad los responsables del globo aerostático?
En México estamos muy acostumbrados a enterarnos de que liberaron a X o Y persona por fallas en el protocolo y más situaciones absurdas, pero este no es el caso.
Sucede que la familia llegó a un acuerdo con los acusados, con el cual se determinó poner fin al proceso penal. Se trata de un acuerdo de compensación económica para garantizar la educación y sustento de Regina hasta que pueda valerse por ella misma.
“Tanto la menor como su tía creen que se hizo justicia. Reconocen que ninguna acción puede devolverles a sus seres queridos, pero se sienten tranquilas con el desenlace,” declaró el abogado de la familia, Abel Carreón, según cita La Jornada.