Debido a que un juez federal determinó que su detención fue ilegal, la pareja sentimental del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Karina “N” fue puesta en libertad.
Tanto la mujer como sus cómplices se encontraban en un penal estatal de Guanajuato.
🛑#Entérate🛑 Capturan a pareja de ‘El Marro’; desmantelan grupo delictivo y confiscan armamento de uso exclusivo del Ejército; ‘Revientan’ casa de seguridad @FGEGUANAJUATO @SeguridadGto @SEMAR_mx y @SEDENAmx #LoViEnTV4 pic.twitter.com/cNihabSSd6
— TV4Noticias (@TV4NotiOficial) January 30, 2020
La esposa de José Antonio Yépez “el Marro” fue detenida el pasado 30 de enero en Celaya junto con otras tres personas.
¿Por qué la soltaron?
Resulta que un juez de control giró una orden de cateo para un domicilio en el que la esposa del Marro no fue encontrada. Por lo anterior se tomó la decisión de entrar a otro inmueble que era una casa de seguridad, lugar en que la capturaron.
Por esto se determinó como ilegal la captura.
Intenso operativo de @SEDENAmx @SEMAR_mx @FGEGUANAJUATO @AIC_Guanajuato y @FSPE_Gto en la comunidad de San Miguel Octopan de @municipiocelaya @CiroGomezL @ImagenTVMex @PisayCorreTV @DeniseMaerker Se utilizaron dos helicópteros y participaron más de 200 elementos pic.twitter.com/yxp2fUvmac
— Crónica_Gto (@CronicaGto) January 29, 2020
Las autoridades lograron asegurar cuatro armas de fuego, más de 800 cartuchos útiles, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos.
Y no fue todo. A lo anterior se suman chalecos antibalas, una camioneta, dos cuatrimotos, una cantidad no especificada de droga y 69 mil pesitos en efectivo.