La noche del miércoles, las autoridades locales confirmaron una preocupante noticia: el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa, la investigadora María Elena Ávila, habían sido secuestrados. Do días después, este viernes, las víctimas fueron liberadas gracias a un operativo realizado en Tepoztlán.
Sirve recordar que Alejandro Vera Jiménez, además de rector de la UAEM, había sido candidato a la gubernatura de Morelos y
El operativo de su liberación en Tepoztlán fue organizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad Especializada Contra el Secuestro del estado de Morelos.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco —pellízquenme—, celebró el rescate del académico y de la investigadora. “Mi reconocimiento a las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por la liberación con bien de Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila Guerrero”, escribió en su cuenta de Twitter. “Un éxito más que demuestra lo que podemos lograr con el trabajo coordinado”.
Mi reconocimiento a las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por la liberación con bien de Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila Guerrero. Un éxito más que demuestra lo que podemos lograr con el trabajo coordinado.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) November 15, 2019
El exrector de la UAEM y su esposa fueron secuestrados el miércoles 13 de noviembre por la noche.
Los reportes policiacos indican que eran casi las 9 de la noche cuando la pareja fue interceptada en la Autopista La Pera-Cuautla, con dirección a Cuernavaca.