El mundo de la música se encuentra de luto, pues se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento de una de las leyendas del bossa nova. João Gilberto murió a los 88 años de edad.

Uno de los más grandes músicos que ha dado el continente americano nos dejó este sábado. João Gilberto murió mientras se encontraba descansando en su casa de Río de Janeiro, Brasil. Así lo confirmó Marcelo, uno de sus hijos, a través de redes sociales.”Mi padre murió. Su lucha fue noble, intentó mantener su dignidad al perder su soberanía“.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa de su muerte, pero era conocido que su estado de salud no era bueno debido a su edad. João Gilberto, reportaron, padecía de varios problemas físicos e incluso, algunas deudas monetarias.

João Gilberto es considerados por muchos como el padre del bossa nova, pues fue el primero que alcanzó el reconocimiento mundial en la década de los 60 con éxitos como “Desafinado”, “Coisa Mais Linda”, “Rosa Morena”, “Corcovado”, entre otros.

Con su inigualable forma de cantar y su estilo de tocar la guitarra, João Gilberto exportó un género que años más tarde se volvería todo un referente de la música brasileña en el mundo. Le decimos adiós a uno de los más grandes representantes del folclor latino. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios