El 2018 está por terminar pero aún quedan algunas fechas en la agenda, como es el caso de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe y los festejos del 12 de diciembre. En este contexto, la alcaldía Gustavo A. Madero ha anunciado que aplicará la ley seca , del 10 al 13 de este mes.
De acuerdo con la Gaceta Oficial CDMX, esta alcaldía suspenderá la venta o entrega gratuita de bebidas alcohólicas “con motivo de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre“.
Se supone que dejarán caer la ley seca a partir de las 00:00 horas, del 10 de diciembre y hasta las 00:00 horas del 13 de diciembre en todos los comercios ubicados en Gustavo A. Madero —sin importar la graduación, marca o tipo de alcohol. Su venta quedará suspendida—.
Y —0jo aquí— según las autoridades, el consumo también estará prohibido, ya sea tianguis, mercados, romerías, kermeses o “festejos populares”. Así que, si vives en la GAM apunta estos días porque la venta, distribución y consumo queda totalmente prohibido.
Habrá “ley seca” con motivo de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe https://t.co/mbyfElPlCG
— El Universal (@El_Universal_Mx) 7 de diciembre de 2018
Acceso para los vecinos
Con respecto a las peregrinaciones y los vecinos de la Basílica de Guadalupe, la alcaldía Gustavo A. Madero informó que entregará “accesos vehiculares” a los residentes y proveedores de la zona —la repartición de estos accesos comenzó el lunes pasado y se realizará hasta el día de mañana, sábado 8 de diciembre—.
Los accesos permitirán a los vecinos entrar con facilidad a sus domicilios, pues entre las decenas de peregrinaciones, las visitas a la Villa, comerciantes y llegada de medios de comunicación para transmitir “las mañanitas”, la entrada a la zona se dificulta.
Ante la visita de peregrinos, @TuAlcaldiaGAM, entregará accesos vehiculares a residentes.
Más información aquí>>>https://t.co/P3nDa5nqsD— ContraRéplica (@ContraReplicaMX) 5 de diciembre de 2018
En fin, este es el primer aviso con respecto a los días de la Guadalupana.
**Foto de portada: El Universal.