Todo indica que las escuelas de Texas podrían verse obligadas a enseñar muy pronto los Diez Mandamientos… ¡¿quéeee?! Una polémica iniciativa de ley avanza en el estado, de hecho, el Senado ya dio el visto bueno.
Por acá vamos a platicarte a detalle de qué va la propuesta de enseñar los Diez Mandamientos en las escuelas de Texas, quién fue el artífice de la idea y qué falta para que sea una ley.
Phil King y su polémica iniciativa de ley
El responsable de querer enseñar los Diez Madamientos en escuelas de Texas es Phil King. Se trata de un Senador del estado perteneciente al Partido Republicano (seguro también imaginabas que no era demócrata).
Dicho senador sostiene que tener una copia visible y bien grandota de los Diez Mandamientos (Ten Commandments, en inglés) ayudará a los estudiantes a reconocer “el papel que los documentos y principios religiosos fundamentales tuvieron en la herencia y la ley estadounidenses”.
La iniciativa de ley establece que los Diez Mandamientos deben estar en un lugar visible en toda escuela pública de Texas. Además, deben tener un “tamaño y tipo de letra que sea legible para una persona con visión promedio desde cualquier lugar del salón”.
El Senado de Texas ya avaló exhibir los Diez Mandamientos en escuelas del estado
Como decíamos antes, el Senado ya dio su aval para hacer realidad esta polémica ley. El pasado jueves, 20 de abril, la iniciativa fue aprobada con 17 votos contra 12. Ahora pasará a la Cámara de Representantes, según informa CNN. En caso de que ésta también apruebe la medida, pasará con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para que la firme y se convierta en ley.
Pero eso no es todo. Ese mismo día se aprobó también que las escuelas den un tiempo a estudiantes y trabajadores para realizar una oración y leer la Biblia o algún otro texto religioso diariamente.
“Permitir que los Diez Mandamientos y la oración regresen a nuestras escuelas públicas es un paso que podemos tomar para asegurarnos de que todo Texas tenga derecho a expresar libremente sus creencias religiosas. También permitirá que nuestros estudiantes se conviertan en mejores texanos”, dijo al respecto Dan Patrick, vicegobernador de Texas (estado donde donde hay otras polémicas leyes).
¿Tu qué opinas? ¿Te imaginas algo así en las escuelas de México?