Después de una gran carrera llena de emociones en el Circuito de Monza, Lewis Hamilton le ganó de nueva cuenta la batalla a Nico Rosberg dentro de Mercedes y se alzó con la sexta victoria para él en lo que va del campeonato, lo que le permite soñar con terminar en la primera plaza del campeonato pronto.
Tras una mala arrancada que lo mandó hasta la cuarta posición, Lewis apretó y fue en la vuelta 29 cuando Nico que se encontraba en la primera posición se fue de largo en la recta principal, el piloto británico que se encontraba en la segunda posición vio la oportunidad y no dudo en superarlo, acción que lo llevaría a lograr su sexta victoria de la temporada y recortarle puntos importantes a Nico por el campeonato del mundo.
Buena actuación para los hombres de Williams: Felipe Massa finalizando en el tercer escalón del podio y Bottas después de una mala arrancada, logró remontar hasta la cuarta posición, un gran resultado que los hace escalar al tercer lugar en el campeonato de constructores, superando a Ferrari quienes han tenido una decepcionante actuación, con un Alonso abandonando y Raikkonen apenas llegando en la novena posición.
Gran carrera nos regaló “Checo” Pérez que, con un Force India con muchos problemas logro darle buena batalla al Cavallino Rampante y Red Bull superándolos en varias ocasiones y con un emocionante duelo rueda a rueda con su excompañero, Button, hasta la última vuelta. Al final el tapatío terminó en la séptima posición superando a los dos McLaren y poniendo más cerrada la pelea por el quinto lugar en el campeonato de constructores.
Esteban no tuvo la carrera que él hubiera esperado, terminando en la decimonovena posición después de sufrir un pinchazo en la vuelta 51 por parte Grosjean. Sauber no camina y si las cosas siguen así es probable que no sume puntos en la temporada, siendo así una de las peores para ellos y poniendo el futuro de Gutiérrez en duda.