Si bien su coequipero es el líder de la temporada 2014 de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton está consiente de que hoy tiene el mejor monoplaza y que eso será un arma para lograr ganar el campeonato por segunda ocasión.
A estas alturas, es evidente que nunca he estado en un coche que esté tan delante del resto como ahora, y nunca he tenido un equipo que esté tan unido. Cuando estuve en McLaren, no recuerdo empezar con el mejor coche.
Hamilton aseguró que antes de pensar en cualquier posibilidad de convertirse en campeón este año, tiene que lograr repuntar el duelo que tiene con Nico Rosberg, el actual amo y señor del campeonato de pilotos:
Todavía tengo una enorme pelea entre manos, y he de asegurarme de que obtengo todos los datos y todas las diferentes configuraciones para tratar de hacer un mejor trabajo. Nico sigue liderando el Mundial, y será muy rápido en cada carrera a la que vayamos, y hay muchas a las que ir, por lo que no se puede predecir lo que va a suceder.
De igual manera el británico declaró que el paso que trae Il Cavallino Rampante le ha causado temor, ya que de no tener un puesto tan importante, poco a poco han logrado acercarse a la cima, así que él y su equipo tendrán una ardua labor en adelante:
Ferrari dio un gran paso adelante en China; no tuvieron el mismo ritmo que nosotros, pero ser noveno y décimo en la anterior carrera y, luego, acabar tercero en la siguiente es algo bastante impresionante. Estoy seguro de que Renault mejorará su motor para la siguiente carrera, así que no podemos despistarnos. Hemos de seguir mejorando.