Parece que a falta de nueve fechas en el calendario de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton y Nico Rosberg son los únicos contendientes al título de la Fórmula Uno, y al llegar al Gran Premio de Hungría, la última carrera antes del verano, nos espera de nueva cuenta una batalla entre estos pilotos de Mercedes.
Hungaroring supondrá un punto y aparte para la mayoría de equipos, las “Flechas Plateadas” podrán llegar a su décima victoria de once posibles, ya que en Canadá Daniel Ricciardo fue el que salió con la victoria. Salvo en Alemania, donde el inglés acabó tercero, han firmado dobletes cada vez que han llevado ambos coches a la meta.
Todo esto supone que en Hungría los coequiperos buscarán irse a su vacaciones como el mejor piloto del campeonato, seguidos de Ricciardo, que ha borrado de alguna manera lo hecho por Sebastian Vettel al frente de Red Bull y del trompicado campeonato que ha tenido Fernando Alonso en Ferrari, piloto que según algunos medios cambiará de equipo la siguiente temporada.
Para los mexicanos, “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez, el aliciente de tener para el 2015 una carrera en nuestro país podría funcionar para terminar en una mejor posición esta temporada y llegar como dos pilotos de renombre a la temporada entrante.
El tapatío, quien mejor ha hecho las cosas, se mantiene dentro de las diez primeras posiciones con regularidad, Bahrein fue su mejor carrera (3er lugar), mientras que el regio no ha podido adaptarse a las exigencias de Sauber y hasta el momento se encuentra en la posición 20 de la tabla.
Sin lugar a dudas el calor de Hungría le ha sentado bien a Hamilton, quien ha ganado las últimas dos carreras (2012 y 2013), pero detrás tiene a unos pilotos que no piensan hacerle fácil el camino.