Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el estado de Veracruz para al entrega de Programas de Bienestar. Aprovechó la reunión con pobladores de Poza Rica para hacerles una consulta rapidita sobre lo que tiene, o no, que hacer en el asunto de la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El mandatario consultó a los asistentes de la plaza si era conveniente que le contestara al presidente Trump. Literalmente les pidió que levantaran la mano quienes pensaban que sí, y luego aquellos que pensaban que se debía actuar con prudencia.
Spoiler: la gente votó por no contestarle a Trump.
En Poza Rica, Veracruz, le consulté a mis asesores y verdaderos expertos en materia de política exterior. Miren lo que sabiamente me recomendaron los de mi “Think Tank”. pic.twitter.com/aFtlHul0CU
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 29 de marzo de 2019
El mandatario explicó que este tipo de consultas las ha utilizado en varias ocasiones durante su carrera y lo seguirá haciendo para “recoger los sentimientos del pueblo de México“.
Señaló que la forma de ver el problema de la migración por el presidente Trump no es compartida por el gobierno de México. Dejó claro que “no nos vamos a pelear con Estados Unidos” y que puro “amor y paz“.
Poza Rica Pueblo Sabio > Todos ustedes.
No lo estoy poniendo a su consideración, se los estoy informando. pic.twitter.com/PqtRUwhY5e
— Risco (@jrisco) 29 de marzo de 2019