Jaime Orozco Maxdigal, alias El Chacal, candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo en Chihuahua fue víctima de un levantón ayer por la mañana

De acuerdo con el reporte, la desaparición forzada ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas el día lunes 10 de junio del año en curso, un grupo de personas con armas de fuego “levantaron” al candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe y Calvo y desde entonces se desconoce su paradero.

Sus familiares ya interpusieron la denuncia formal por la desaparición del candidato, agentes de la Policía Estatal y Ministerial realizan un operativo especial y las investigaciones pertinentes para localizar a Jaime Orozco. Existen versiones de que ha sido ejecutado. Carlos González, vocero de la Fiscalía de Chihuahua informó que la situación de Jaime Orozco es de desaparecido, no de secuestrado.

Guadalupe y Calvo es el municipio de la Sierra Tarahumara de Chihuahua más alejado de la capital del estado, colinda con los estados de Sinaloa y Durango, en la zona conocida como el triángulo dorado, donde el cártel del capo Joaquín El Chapo Guzmán cultiva droga que trafica a Estados Unidos.

El 10 de diciembre del 2012, un comando de más de 50 hombres a bordo de camionetas tomaron el poblado de Guadalupe y Calvo, incendiaron casas y asesinaron a 11 personas.Antes habían ejecutado a tres funcionarios de la administración municipal, y en el 2010, fue asesinado entonces alcalde de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendívil Sotelo, ese día el hijo mayor de Jaime Orozco Madrigal estaba secuestrado, en un plagio que duró mucho tiempo y por el cual se pagó rescate.

Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios