Científicos del Instituto Tecnológico Karlsruhe (KIT) en Alemania, han creado el rompecabezas más pequeño del mundo, el cual está formado con piezas de un milímetro de diámetro.

Su fabricación se basa en un sistema llamado LIGA (acrónimo para Litografía, Electrodeposición y Modelado) y creado durante los ochenta en el mismo KIT, en el que se usa una técnica de litografía de rayos-x que crea modelos en 3D por medio de un polímero fotosensible, para luego exponer selectivamente algunas áreas.

Dicho método es usado para crear moldes de piezas con alta precisión, algo que la gente del KIT ha majorado a través de los años hasta desarrollar una nueva versión llamada LIGA2.X, que permite fabricar cosas con un altísimo nivel de detalle como este rompecabezas y además, reduciendo costos en comparación con el proceso anterior.

A pesar de que sólo tiene tres piezas, su diminuto tamaño hace de éste también el rompecabezas más difícil de armar, muestra de lo un proceso como el LIGA2.X puede ofrecer. Sorprendente.

***Vía: Gizmag

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook